Acerca del Instituto de Liderazgo del SIDA de Puerto Rico

CONVOCATORIA DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

INSTITUTO DE LIDERAZGO DEL SIDA DE PUERTO RICO 2014

Fecha límite de presentación: Viernes, 29 de noviembre de 2013

Acerca del Instituto de Liderazgo del SIDA de Puerto Rico

AIDS United se complace en anunciar su primer Instituto de Liderazgo de SIDA de Puerto Rico.

Desarrollado en base a la retroalimentación de nuestra reunión de beneficiarios en 2013, el Instituto de Liderazgo del SIDA de Puerto Rico es un programa de desarrollo de liderazgo de seis sesiones para directores ejecutivos y/o líderes de las organizaciones comunitarias que atienden poblaciones desproporcionadamente afectadas por el VIH/SIDA en Puerto Rico.

El propósito del Instituto de Liderazgo del SIDA en Puerto Rico es generar capacidad profesional, organizacional y sistémica amplia para prevenir la trasmisión del VIH entre las poblaciones vulnerables en Puerto Rico. Sus objetivos incluyen: crear redes para compartir información, promover asociaciones estratégicas y desarrollar una cohorte de defensores para que trabajen juntos para influir en temas de políticas relevantes para el VIH.

Componentes del programa

Los participantes seleccionados deberán asistir a todo el programa de 4-6 sesiones que cubren una variedad de temas de relevancia e importancia inmediata para la prevención del VIH de hoy, cuidado y líderes de defensoría. Los temas a cubrir incluyen: recaudación de fondos, desarrollo de consejo, defensoría de políticas, planificación estratégica y adaptación al cambiante ambiente de reforma de la atención de salud.

Proceso de solicitud y requerimientos de elegibilidad

AIDS United seleccionará hasta 10 directores ejecutivos o líderes de organizaciones comunitarias.

Los candidatos deberán tener un mínimo de dos años en su organización actual. Los candidatos pueden ser Directores Ejecutivos o personal a nivel de gerencia superior. Un elemento fundamental del programa es la participación en todas las sesiones del instituto de liderazgo; por consiguiente, todos los participantes deben comprometerse a asistir a todas las sesiones del instituto.

Cada candidato debe presentar un plan inicial de desarrollo profesional con una carta de apoyo de su empleador y/del Consejo de Dirección. Todos los documentos adjuntos deben estar incluidos al momento de presentar la candidatura. Véase la solicitud para una plantilla de plan de desarrollo profesional.

Las solicitudes deben entregarse: Viernes, 29 de noviembre. Los participantes seleccionados serán notificados no después del 20 de diciembre de 2013.

Información de adjudicación

Las organizaciones recibirán un estipendio de $10.000 dólares destinados a apoyar la participación de su director como becario en el Instituto de Liderazgo del SIDA (incluido un viático por día y el traslado a las sesiones).

Cómo presentar su solicitud de participación:

Haga clic aquí para ver el documento de solicitud de Liderazgo Instituto del SIDA.

Haga clic aquí para ver una lista de las preguntas más frecuentes.

Por favor, envíe todas las consultas y los documentos finales de su solicitud a PR-RFP13@aidsunited.org .